viernes, 22 de enero de 2016

Reseña: Delirium (Delirium #1) - Lauren Oliver.

Titulo: Delirium.
Autor: Lauren Oliver
Saga: Delirium #1
Año de publicación: 2012
Género: Ciencia Ficción, Distópico, Juvenil, Romántico. 


Noventa y cinco días, y luego voy a estar segura. Me pregunto si el procedimiento va a doler. Quiero acabar de una vez. Es difícil ser paciente. Es difícil no tener miedo mientras estoy todavía sin curar, aunque por el momento los delirios no me han tocado. Sin embargo, me preocupa. Dicen que en los viejos tiempos, el amor impulsó a la gente a la locura. La más mortal de todas las cosas mortales: te mata tanto cuando lo tienes como cuando no lo tienes.


Leí la sinopsis y captó totalmente mi atención este libro. Por lo que, con muchas expectativas comencé a leerlo y debo decir que en ningún momento me decepcionó. Quede encantada con esta historia. Es tan genial, increíble y original.

Paso a dejar un resumen de lo que trata. En un futuro distópico, se cree que el amor es una enfermedad y por esta razón, a todos los chicos y chicas se les realiza una operación al cumplir los dieciocho años para “curarlos”. Nuestra protagonista, Lena, tiene diecisiete años y está impaciente por someterse a la operación. Pero todo eso cambia cuando conoce a Alex, ya que Lena se da cuenta que a meses de su operación le ocurre lo menos pensando, SE ENAMORA. Pero no solo eso, Lena dejara de ser la chica inocente que era en un principio. Alex le hará abrir los ojos con respecto a las mentiras que dice el gobierno para con la sociedad.

Sin dudas me gustó muchísimo este mundo que creó Lauren Oliver. Ese mundo en el que los chicos menores de 18 años no pueden ir a fiestas, no pueden divertirse y tienen un toque de queda ya que son incurados. O el simple hecho de que la capacidad de amar sea arrebatada de las personas, dejándolas sin emociones. Amo esta clase de libros, amo las distopías y es imposible no amar a esta historia.



Y lo mejor de este libro: Alex Sheathes, que sin dudas, lo ame. Me llegó tanto este personaje, su forma de ser y sus emociones. Para colmo, en todo el libro me lo imagine como Alex Pettyfer (que por cierto me encanta)… no porque compartieran el mismo nombre sino porque la descripción de este personaje encajaba perfectamente con este actor. 


No puedo dejar de mencionar ese tremendo final. Me dejó sin palabras.  

Spoiler on.
Necesito saber que le pasó a Alex. 
No quiero que muera. Aunque tengo un presentimiento de que no está muerto. 
Spoiler off.

Tengo que leer Pandemonium inmediatamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario