Autor: Lauren Oliver
Año de publicación: 2013
Saga: Delirium #3
Género: Distopía, Romance, Ciencia Ficción, Juvenil.
Ahora Lena se ha transformado en un miembro activo de la resistencia. La rebelión incipiente que estaba en marcha en Pandemonium se ha encendido en una revolución en Réquiem y Lena se encuentra en el centro de la lucha.
Después de rescatar a Julián de una sentencia de muerte, Lena y sus amigos huyeron a la selva. Pero la selva ya no es un refugio seguro, la rebelión ahora esta en todo el país, y el gobierno no puede negar la existencia de los Inválidos. Los reguladores ahora se infiltran en las zonas fronterizas para acabar con los rebeldes, y mientras Lena se desplaza al terreno cada vez más peligroso, su mejor amiga Hana, vive una vida segura, sin amor, en Portland, como la novia del joven alcalde. Requiem está contada desde los puntos de vista de Lena y Hana. Las dos chicas que conviven en un mundo que las divide, hasta que, al fin, sus historias convergen.
Estoy bastante frustrada con este libro. Que digo, estoy demasiado frustrada.
(Hay spoilers de libros anteriores.)
Lo que más me molesto fue el final. Ese final fue decepcionante. A mí me pareció que Lauren quiso quedar bien con todo el mundo. Tanto con los que eran Team Alex como con los que eran Team Julian, pero al final, no quedo bien con nadie. Yo por mi parte quería un final concreto muy por el contrario de uno que termina tan abierto. Encima el saber de qué no habrá otro libro para ver lo que pasara, es lo peor.
Con respecto al triángulo amoroso, Lena vuelve a la Tierra Salvaje junto con Julian. Pero a su grupo de Inválidos, se le une Alex… el chico que una vez ella dio por muerto. Él está cambiado. La ignora y ni siquiera se da cuenta de su existencia. Ya no parece sentir ese amor que antes sentía por ella. Por lo que Lena se debatirá por saber qué es lo que quiere su corazón.
Este tema me frustró. Lena no se decidió en ningún momento de quién era el que verdaderamente quería su corazón. Fue tan así, que en el final, se da a entender que ella seguirá así por siempre. No se decidió ni por Alex ni por Julian. Quedo todo demasiado inconcluso. Como soy Team Alex, me hubiera encantando que se quede con él. Pero si se hubiera decidido por Julian, no me hubiera molestado como con ese final. Lo hubiera aceptado y me habría gustado también, ya que, es un buen chico y hacen una hermosa pareja con Lena.
Otra cosa que me molesto, fue el hecho de que el libro se contara desde dos perspectivas: Lena y HANA. Me cae tan mal este personaje. Y esto es porque, al haber leído Hana, el cual cuenta la historia de Delirium desde el punto de vista de ella, me entere de ciertas cosas que no me agradaron en lo más mínimo. Entregó a Lena a las autoridades, sin importar que esta fuera su mejor amiga y eso no se lo pude perdonar. Ni siquiera con lo que hizo al final de este libro, que encima ni se sabe lo que le pasó.
Estoy enojada, no puedo creer que hayan quedados tantos cabos sueltos. Es una trilogía increíble que podría haber terminado de miles de formas distintas.
¿Qué pasó con Lena, Julian y Alex? ¿Todo mejoró al derribar los muros?
No hay comentarios:
Publicar un comentario