miércoles, 27 de enero de 2016

Reseña: Pandemonium (Delirium #2) - Lauren Oliver.

Título: Pandemonium.
Autor: Lauren Oliver.
Año: 2012
Saga: Delirium #2
Género: Distopía, Ciencia Ficción, Juvenil, Romance.


Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad. ¿Será capaz de volver a enamorarse?  


Solamente puedo decir que este libro es tan genial como Delirium. No podía parar de leerlo hasta no saber cómo terminaba. Lauren Oliver me dejo obsesionada con esta trilogía. Un pequeño resumen de lo que trata este segundo libro. Se relata desde dos tiempos. Entonces. Lena después de la muerte de Alex, se encuentra en Tierra Salvaje. Y tendrá que aprender a vivir en ese espacio junto a los Inválidos. Una vida que es dura y triste. Allí conocerá a Raven, la cual es la líder del grupo, y a muchas otras personas, con las cuales se encariñara. Ahora. Lena es integrante de La Resistencia y esta infiltrada en la ciudad de New York. Y su misión es vigilar de cerca a Julián Fineman, el cual es el hijo del presidente de ASD (América Sin Deliria). En un festival, los Carroñeros aparecen provocando disturbios. Y esto culmina con Lena y Julián secuestrados. Por lo que durante su cautiverio, ambos deberán aprender a trabajar juntos y confiar el uno del otro. 

Sin dudas, Oliver es una de mis escritoras favoritas. Y tanto Delirium como Pandemonium son libros que me marcaron. Y con respecto a los personajes, Lena tiene mucha más fuerza y fe en sí misma que en el primer libro. Julián es un chico de muy buen corazón, que sufrió por culpa de su padre (como lo odie a éste último), y me gusta. 



“El chico tiene el pelo ondulado y de color rubio caramelo y le llega hasta la mitad de la mandíbula. Sus ojos son azul oscuro, de un color tormentoso.” 


"Es Julián Fineman, el hijo de Thomas Fineman, y aunque tiene dieciocho años, aun no le han hecho la operación.” 



Pero no es lo mismo que me pasaba con Alex. Quede tan obsesionada con él, que por más que Julián sea tan bueno y atractivo no lo puedo elegir. Team Alex siempre.

Ese final, por favor. No pudo terminar ahí este libro. Esperaba el hecho de que faltaran algunas páginas pero no fue así. El final es abierto y tan lleno de tensión que lo único que quieres hacer es romper algo. De todas maneras, tendré que tener paciencia y esperar por el último libro, Requiem.





No hay comentarios:

Publicar un comentario