miércoles, 2 de marzo de 2016

Reseña: Siege and Storm (The Grisha #2) - Leigh Bardugo

Título: Siege and Storm
Autor: Leigh Bardugo
Saga: The Grisha #2
Año de publicación: 2013
Género: Juvenil, Fantasía, Romance.

Cazada por el Mar Verdadero, atormentada por las vidas que tomó en el Abismo de Sombras. Alina tiene que tratar de hacer una vida con Mal en una tierra desconocida, todo manteniendo su identidad como la Invocadora del Sol en secreto. Pero no puede escapar de su pasado o de su destino por mucho tiempo.

El Darkling ha salido del Abismo de Sombras con un nuevo poder aterrador y peligroso plan que pondrá a prueba los propios límites del mundo natural. Con la ayuda de un corsario notorio, Alina regresa al país que abandonó, decidida a luchar contra las fuerzas que estén en contra de Ravka. Pero a medida que su poder crece, Alina se desliza más en el juego del Darkling de magia prohibida, y más lejos de Mal. De alguna manera, ella tendrá que elegir entre su país, su poder, y el amor que ella siempre pensó que la guiaría o arriesgar perderlo todo en la tormenta que se aproxima.

Siege and Storm comienza con Alina y Mal en Novyi Zem, manteniéndose ocultos de los Grisha y de principalmente, el Darkling. Pero esto no dura mucho, ya que aparece este último en la habitación que ellos habían rentado. Para la sorpresa de Alina y Mal, el Darkling vuelve con un nuevo y peligroso poder.

"―El miedo es un aliado poderoso. Y leal." 



El hecho de que el Darkling apareciera en los primeros capítulos me hizo pensar que habría mucho sobre él en todo el libro, lo cual me entusiasmó muchísimo. 

Pero estuve equivocada

A su vez, aparecen nuevos personajes como Sturmhond, Tolya y Tamar. 

Desde un primer momento, me agradó Sturmhond, con sus comentarios sarcásticos, ingeniosos y evasivos. Pero a medida que suceden los hechos, se descubre que su nombre en realidad es Nikolai Lantsov
<spoiler> Me sorprendió mucho el hecho de que es el hijo del rey de Ravka. <spoiler>

"Lo estudié: el cabello dorado, el uniforme elegante, esos ojos avellana demasiado astutos."


Mientras fueron pasando los capítulos, cada vez me agradaba más Nikolai, y ahora puedo decir que me encanta este personaje. Pero esto no quiere decir que no me siga atrayendo el Darkling o incluso Mal (aunque en menor medida, ya que pienso que él no puede entender realmente el poder que posee Alina, lo cual es un hecho que también remarca el Darkling)... solo quiero decir, que Nikolai se agrega a la lista.

En cuanto a Alina, su poder es mucho más fuerte que en el primer libro y le sucederán cosas que ni siquiera ella puede entender. Y me pareció que por momentos pudo sentir lo que sentía el Darkling en cuanto a su poder o al hecho de dirigir al segundo ejército. 

Sigo sosteniendo que Leigh Bardugo es una escritora increíble. Solo que ¡yo quería más escenas del Darkling! Gran parte del anterior libro fue él el que lo hizo totalmente interesante. ¿Entienden a lo que me refiero? Sin él, este libro no tuvo aquello que te hacía sentir Shadow and Bone: intriga y necesidad de seguir leyendo los capítulos para saber qué pasaría. Con este libro me sucedieron dos cosas: había partes en la que no podía dejar de leerlo, pero por el contrario, en otras partes llegué incluso a aburrirme. Por lo que, sigo dudando si este libro se merece tres o cuatro estrellas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario