Autor: Leigh Bardugo
Saga: The Grisha #3
Año de publicación: 2014
Género: Juvenil, Fantasía, Romance.
Alina deberá forjar nuevas alianzas y dejar de lado viejas rivalidades mientras ella y Mal se apresuran a encontrar el último de los amplificadores de Morozova. Pero a medida que comienza a desenmarañar los secretos del Darkling, revela un pasado que alterará por siempre su comprensión del vínculo que comparten y el poder que ella esgrime.
El pájaro de fuego es lo único que se interpone entre Ravka y la destrucción… y cobrarse su vida podría costarle a Alina el futuro por el que está luchando
Reseña que contiene spoilers si no has leído los anteriores libros.
Reseña de Shadow and Bone: http://viviendoenmundosdistintos.blogspot.com.ar/2016/02/resena-shadow-and-bone-grisha-1-leigh.html
Reseña de Siege and Storm: http://viviendoenmundosdistintos.blogspot.com.ar/2016/03/resena-siege-and-storm-grisha-2-leigh.html
En Ruin and Rising, Alina se encuentra en la Catedral Blanca, una red de túneles y cavernas, junto a Mal, miembros sobrevivientes del segundo ejercicio, el Apparat y fanáticos que creen que es una Santa. En un principio, ella está frágil e insegura. Mientras que en la superficie, hay un nuevo rey que gobierna con su ejército de sombras, el cual exige que regrese Alina ofreciendo recompensas. Pero al pasar los días, Alina empieza a utilizar como disfraz su debilidad para obtener la libertad que el Apparat le niega. Ella sabe que se recuperara si utiliza su poder y por ello, necesita ir a la superficie.
Gran parte de este libro trata sobre que Alina necesita encontrar el pájaro de fuego, el cual es el tercer amplificador de Morozova (los dos anteriores, ya los había encontrado en el anterior libro: las escamas de la sierpe de mar y las astas del ciervo). Se piensa que esa es la única forma de poder derrotar al Darkling y destruir el abismo.
Leía los primeros capítulos con la esperanza de que apareciera el Darkling. Yo esperaba que haya más capítulos sobre él a diferencia del segundo libro. Y a mi gusto, no fueron muchos. Como en los anteriores libros, tuve sentimientos de odio y amor con el Darkling. No puedo pasar por alto todo el sufrimiento que le causó a Alina. Pero por otra parte, tampoco pude pasar por alto las visiones de Alina junto con él, que a mi parecer, fueron lo mejor del libro. Lástima que fueron muy pocas.
"Intenté no notar su aspecto, su cabello revuelto, y los planos ensombrecidos de su pecho desnudo. Parecía tan humano, solo un muchacho herido en batalla, o tal vez durante el entrenamiento."
Yo en esos momentos estaba como: ¡Vamos Alina! No te resistas.
"En un destello, estiró una mano, me sujetó de la muñeca y la habitación se enfocó de súbito. Me acercó de un tirón y me acomodó entre sus rodillas. Presionó su otra mano contra mi espalda baja, sus fuertes dedos se extendieron sobre la curva de mi columna" Oh por favor.
"Se inclinó hacia adelante, y sentí su aliento contra mi cuello, luego la presión de boca contra mi piel sobre el collar, casi un suspiro."
Sin dudas, quería más capítulos como éstos.
Por otro lado, desde el segundo libro que me encantó la personalidad de Nikolai, por lo que tampoco podía esperar a que apareciera en este libro.
Con respecto a Mal, al principio no me terminaba de convencer, en el sentido que pensaba que él no podía entender a Alina. Pero a medida que la historia transcurre, empecé a verlo con otros ojos (en el buen sentido, además ya me gustaba desde los anteriores libros).
"-¿Lo que hay entre nosotros? ¿Mi poder y el tuyo? ¿Es por eso que nos hicimos amigos, por qué…? -Me callé.
-Tal vez eso nos unió, pero no nos hizo lo que somos. No te hizo la chica que podía hacerme reír cuando no tenía nada, y de seguro no me hizo el idiota que lo dio por sentado. Lo que sea que hay entre nosotros, lo hemos creado. Nos pertenece."
Spoiler on.
Estuve bastante equivocada en mis suposiciones, pensé que Morozova era el padre del Darkling, pero al final terminó siendo su abuelo, y por ende, padre de Baghra.
Nunca me esperé lo del tercer amplificador. Me gustó el giro que dio la historia en ese momento.
Aunque ya había leído un spoiler sin querer, me dolió lo que le pasó al Darkling. Si bien entiendo que por una parte lo tenía merecido por todo el daño que causó, por otra parte él no era más que otra víctima de Baghra y de la familia Morozova.
Spoiler off.
En fin, fue un buen final para la trilogía, pero sentí que le faltó algo. No lo sé, a lo mejor un final distinto para el Darkling.
No hay comentarios:
Publicar un comentario