jueves, 2 de noviembre de 2017

Stranger Things 2.


Primero que todo, la primer temporada de esta increíble serie me encantó y me enganchó de tal manera que el año pasado no veía la hora de que sea Halloween 2017 para que largaran la nueva temporada.
Y llegó, el viernes pasado Netflix lanzó los nueve episodios de la segunda temporada. 


Debo admitir que tuve un poco de miedo de que arruinaran la serie con esta temporada, como ha pasado con varias series que algún momento miré. Porque, seamos sinceros, la primera temporada puso la vara muy alta y me parecía bastante complicado que este a ese nivel.
Me vi la segunda temporada en un día. Si, solo un día, me enganchó por completo. Y ahora no sé qué hacer porque tendré que esperar al año que viene… shit.

Ya visto los nueve episodios, pienso que fue muy buena y no arruinó a la serie para nada.  Aunque sigo sosteniendo que la primera temporada fue y será la mejor.
A continuación paso a enumerar las cosas que más me gustaron y las que no lo hicieron tanto:

--SPOILERS--

  • ·     Los chicos de la primera temporada han quedado atrás. Ahora se puede ver claramente que están transitando la preadolescencia y claramente los recuerdos de lo sucedido un año atrás todavía sigue en sus memorias. Este grupo de amigos es una de las mejores cosas que sigue teniendo la serie. Y mi favorito es Dustin, quien sigue trayendo diálogos y escenas graciosas (me entristeció enormemente lo que le pasó en el baile, bien por Nancy)  
  • ·         En esta temporada, Will pasa casi a ser el protagonista. Y eso para mí es algo muy bueno, ya que, Noah Schnapp (actor que interpreta a Will) se comió el papel. Una actuación muy bien lograda y eso realmente fue algo que me sorprendió.
  • ·         De los personajes nuevos, tenemos a Max Mayfield (Mad Max), una chica de California que se muda junto a su familia. Me pareció un personaje que aporta bastante ya que trae todo tipo de emociones al grupo de los chicos, como enojo, recelo, simpatía y enamoramiento. Muy por el contrario, Billy Hargrove (hermanastro de Max) me pareció un personaje que estuvo de más en la historia, demasiado aburrido y trillado. Y por último, tenemos a Bob Newby, quien supo ganarse mi cariño desde el principio de esta temporada. De los tres personajes nuevos, este fue el que más me gustó. Por lo que se imaginaran que sufrí muchísimo con su muerte y que mostraran de forma tan explícita de como los demo-dogs se hacían un “festín” con él. Además porque, por unos segundos, nos hicieron pensar de que se salvaba. Que maldad jugar así con nuestros sentimientos.
  • ·         Algo que me pareció muy denso fue el capítulo de Eleven/Jane y su hermana. Creo que un episodio entero fue demasiado.  Aunque estoy casi segura que es clave para las próximas temporadas. Es más que probable que la tercera temporada trate de las búsquedas de las demás personas parecidas a Jane y su hermana (ya que Eleven tiene el número 011 y su “hermana” número 008… por lo que, hay más números y tendrán que mostrar que ha pasado con ellos)
  • ·         Las escenas de Jane y la madre fue algo que me gustó. Se pudo entender con más claridad todo por lo que tuvieron que pasar. 
  • ·         Amo Winona Ryder desde siempre y su actuación sigue siendo increíble como en la primera temporada.
  • ·         Mis dos ships se cumplieron, por un lado, Jonathan y Nancy (aunque sentí pena por Steve) y, por otro, Mike y Eleven. El reencuentro de estos últimos tendría que haberse producido mucho antes del octavo episodio. Pero para compensar eso, el beso del final fue algo muy bueno para mi corazón jaja.
  • ·         En la primera temporada, me había encariñado con Hopper y Steve. Y en esta temporada, nada de eso cambio. Sufrí en varios momentos porque pensé que ni Hopper ni Steve la contaban para el año que viene. Más que nada Steve, que estuvo demasiado cerca de la muerte en dos momentos (en el cementerio de autos o en el túnel).
  • ·         Steve es un personaje que empieza dando la impresión que es el típico chico bobo que solo le importa su popularidad y cabello, pero termina demostrando que es mucho más que eso (al igual que la primera temporada) ya que se la bancó en todo momento con los chicos. Y eso hizo que me encariñe aún más con él. Por lo que me dio un poco de lastima de como terminaron las cosas para él (la mirada que le da a Nancy en el final)
  • ·         La “amistad” entre Steve y Dustin me pareció otra de las mejores cosas de esta nueva entrega y con la cual me reí mucho.

En lo personal, también esta serie suma muchos puntos porque está basada en los ’80 y amo las cosas ochentosas. También es destacable el increíble soundtrack y las referencias de películas y series de esa época.


Para finalizar, ¿Ya hay fecha para la tercera temporada? Comencemos con la cuenta de los días que faltan…