Autor: Marissa Meyer
Saga: The Lunar Chronicles #1
Año de publicación: 2012
Género: Distopía, Romance, Ciencia Ficción.
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna. Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.
Cenicienta, La Bella y la Bestia, y todos esos cuentos que he leído en mi infancia y que en su momento me encantaban, todavía siguen surtiendo efecto en la actualidad, ya que disfruto de leer historias basadas en ellos.
Cinder me ha encantado. Es un libro muy atrapante y el mundo creado posterior a la Cuarta Guerra Mundial me ha fascinado.
Aunque fue bastante predecible desde el comienzo sobre la princesa Selene, eso no quitó el hecho de poder disfrutarlo de principio a fin.
Aunque fue bastante predecible desde el comienzo sobre la princesa Selene, eso no quitó el hecho de poder disfrutarlo de principio a fin.
A su vez, los personajes hacen que este libro sea fantástico. Cinder y el príncipe Kai me cautivaron desde el primer momento, haciendo que no pueda parar de leerlo.
Pero sin ninguna duda, Iko es el mejor personaje, me ha hecho reír en varias ocasiones... ¿Cuál hay que sea un androide? Tiene la mejor personalidad de todas.
Y también tenemos a Levana, la reina de Luna. Es una gran manipuladora ya que utiliza su encanto lunar. Supongo que esta demás decir que me cayó pésimo.
Y ¡ESE FINAL! ¿Por qué nos hacen sufrir de esa manera?
Como dije antes, me gusta que los libros de esta saga estén basados en los cuentos que fueron parte de la infancia de todos.
Libro totalmente recomendado.